Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte protagonizó un episodio de ira en la cárcel
Una de las detenidas por el atentado a Cristina Kirchner designó este viernes a Carlos Telleldín como abogado defensor. Pero días antes tuvo un ataque en el penal de Ezeiza.
Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, autor del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tuvo un ataque de furia en la cárcel y horas después comunicó que cambiaría de abogado.
De acuerdo al informe penitenciario al que accedió C5N, Uliarte se enteró el martes pasado que volvería a encontrarse con Sabag Montiel y entró en un ataque de ira. La mujer se dirigió al patio del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenida, y comenzó a romper cosas que encontraba a su paso.
Al estar monitoreada, las autoridades penitenciarias observaron esta situación y dispusieron que sea entrevistada por un equipo de psicólogos, a quienes les admitió estar alterada porque iba a ser trasladada a los Tribunales de San Martín por otra causa donde la investigan y luego pidió disculpas.
En la misma entrevista, se negó a hacerse un perfil psicológico completo pero se mostró «coherente y lineal«. Sin embargo, en un momento cambió su actitud y, según el reporte, comenzó «a mostrarse con ideas paranoides persecutorias«.
Pese al episodio, Uliarte sigue siendo imputable y no presenta alteraciones respecto a la percepción de la realidad y es consciente de la gravedad de los actos.
En tanto, unos días después Uliarte informó que cambiaría de abogado defensor y este viernes designó a Carlos Telleldín, en medio de la discusión por la elevación de la causa a juicio oral, lo que podría insinuar un cambio de estrategia en su defensa.