Gubernamentales

Asisten a más de 130 personas con discapacidad en cinco localidades chaqueñas

El subsecretario de Personas Adultas Mayores se refirió al informe que presentó hoy la Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres en Chaco.

El subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García, en diálogo con Radio Provincia del Chaco, se refirió a la presentación del trabajo de ONU Mujeres y la OIT sobre tareas de cuidado en Chaco que se realizó hoy. El funcionario dijo que estas políticas «permiten a las familias tener una cobertura para el cuidado de las personas mayores», y sostuvo que estas «ameritan profesionalismo», por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social se garantiza el registro de cuidadores y cuidadoras domiciliarias.

García dijo que «las políticas de cuidado generarán 5 mil nuevos empleos» y que esto da un «impacto positivo» para las familias que mayormente tienen que financiar las tareas de cuidado. El subsecretario detalló que las obras sociales garantizarán esta presentación y expresó que para aquellas personas que no tengan obra social, “la provincia asignará el beneficio».

«Lo que se busca es que la indicación del cuidado sea la pertinente», señaló García y dijo que «podemos dar las diferentes opciones de contención», ya que, desde su punto de vista, «quizás no se necesita un cuidador o cuidadora sino un seguimiento» y de esta manera se coordina con el Ministerio de Salud Pública.

«Los cuidadores y cuidadoras no solamente hacen asistencias sino que son actores importantes tanto en lo sanitario como en lo social», expresó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.