Arsenal le ganó Newcastle y le puso presión a Manchester City
El Arsenal venció 2-0 a Newcastle, en su visita al St. James Park correspondiente a la jornada 35 de la Premier League. El conjunto de Mikel Arteta consiguió los tres puntos que les permiten seguir soñando y quedó a un punto de Manchester City, el puntero.
A los “Gunners” les costó hacer pie al inicio, producto de los constantes embistes del local. Sin embargo, una aparición de Martin Odegaard fue suficiente para ponerse en ventaja: a los 14 minutos, el noruego le pegó de lejos y sacó un tiro por bajo, entre piernas, directo al rincón derecho del arco.
Gracias a este tanto ganó en tranquilidad y generó espacios en la ofensiva, acercándose al segundo en cada ataque. El más peligroso fue un lanzamiento de Gabriel Martinelli, detenido por el arquero local Nick Pope por la izquierda.
Ya en el segundo tiempo, con el nivel de juego bajo en ambos equipos, los Gunners se encontraron con el segundo gol: a los 25 minutos, el propio Martinelli llegó hasta la línea de fondo por izquierda, tocó hacia dentro y Schär, en su afán por cortar la trayectoria, empujó la pelota hacia su propio arco.
De esta manera, Arsenal se hizo con una victoria clave para ubicarse, con 81 puntos, a uno del City, aunque con una jornada de más. La próxima fecha buscará conservar su ilusión frente a Brighton, en el Emirates Stadium.