Arribaron a las Islas Malvinas 3.000 dosis de la vacuna de Oxford
Las ansiadas vacunas de Oxford-AstraZeneca llegaron, por primera vez, al territorio nacional, aunque no estarán a disposición de la Argentina. Es un lote de 3000 dosis que fueron envíadas el lunes a las Islas Malvinas, en el marco del plan de vacunación del Reino Unido contra el Coronavirus en sus territorios ocupados en ultramar.
Las autoridades británicas del archipiélago argentino, ocupado por el Reino Unido, destacaron la importancia de la llegada de los insumos sanitarios, con el que podrán vacunar, enteramente, a la población de riesgo, a los mayores de 50 años y al personal de salud. Esto se espera que se dé para el mes de marzo.
El operativo de inmunización arrancaría el lunes 8 de febrero. De no existir ningún percance, las Islas Malvinas se convertirían en la primera región geográfica de América del Sur que se acerque a la inmunidad de rebaño; esto si tenemos en cuenta que, en el archipiélago, viven poco más de 3.000 personas, por lo que las dosis alcanzarían para el 50% de la población.
“El gobierno del Reino Unido está comprometido a apoyar a la familia británica de los territorios de ultramar durante la pandemia”, afirmó el gobernador de las Islas Malvinas y oficial militar Nigel Phillips. “Hemos hecho todo lo posible para mantener el virus fuera de nuestra comunidad y esos esfuerzos han tenido éxito. Pero ese logro no se puede garantizar en el futuro y, con instalaciones médicas capaces pero limitadas, la capacidad de vacunar a los que están en mayor riesgo no solo será una fuente de gran consuelo, sino que también ayudará a proteger nuestro único hospital“, completó el mandatario local en un mensaje oficial.