Destacadas

Arijel Strukelj: Trabajar con público se convierte en un aprendizaje también para el artista

El Esloveno Arijel Strukelj habla bajito y pausado, íntimo, como su país, donde, “todo está muy cerca, las montañas, el mar, los valles”, a pesar de que su mensaje en esta bienal 2022, es muy potente. Su obra se llama Tensiones de la vida, porque dice que eso es un elemento que siempre está presente en la vida.

Si bien tiene una formación clásica y se maneja principalmente con todo material clásico, como  bronce, madera, metal y piedra, siempre trata de combinarlas con las técnicas modernas, como los diseños en táblets y las impresoras 3D.

Su carrera artística empezó hace 15 años, pasó la mayor parte del tiempo en restauración de monumentos y edificios y esto pretende volcar en esta obra. “Empezamos con un bosquejo, removemos la piedra, definimos la forma y luego vamos definiendo para poder encontrar la forma final de la escultura” asegura al tiempo que adelanta que, “voy a tratar de que la piedra se vea más añejada”.

Acerca de la obra en sí, comenta que busca que esas tensiones que quedan plasmadas en el mármol, que son un elemento que siempre está presente y “representa cómo el alma se estruja adentro del cuerpo de uno. Es un elemento que siempre está presente, tanto para lo negativo como lo positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.