Desde el próximo 3 de enero la provincia del Chaco sumará una nueva ruta aérea que conectará Resistencia con Puerto Iguazú (Misiones), lo que permitirá concretar la cuarta conexión directa desde la capital provincial hacia un destino de Argentina. Los pasajes ya se encuentran disponibles en la web de Aerolíneas. “Es siempre positivo que nuestra línea de bandera siga conectando nuestro país con vuelos transversales, sin la necesidad de centralizar la operación en Buenos Aires”, manifestó el presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Ybarra, a la Agencia FOCO.
Actualmente Aerolíneas Argentinas ofrece viajes directos desde Resistencia hacia Buenos Aires, Salta y Córdoba. La posibilidad de viajar a estos destinos, así como a Iguazú, podrá concretarse mediante la compra de pasajes con Tarjeta Tuya, que ofrece hasta cuatro cuotas sin interés. “Tenemos una aerolínea con una mirada federal, que permite dinamizar economías locales a partir de estas conexiones directas. Para nosotros, desde la provincia es importantísimo pensar en el flujo de turistas que pueden venir, no solamente desde Puerto Iguazú, sino también pensando otras ciudades”, planteó Ybarra, y agregó: “No solamente lo pensamos en el desarrollo turístico, sino también en el fortalecimiento de vínculos comerciales y el desarrollo de economías locales como la chaqueña”.
Además, el funcionario remarcó que “queda claro el rol indelegable de nuestra Aerolíneas de bandera, una función social de conexión federal que ninguna otra la toma. Si Aerolíneas no existiera, serían decenas los destinos del país que quedarían incomunicados, por eso es importantísimo seguir contando con aerolíneas argentinas, fortalecerla”.