Argentinos Juniors venció a Riestra y sigue invicto en la Copa de la Liga
El Bicho se impuso 2-0 con los goles de Maximiliano Romero y su capitán, Alan Rodríguez, en el Estadio Diego Armando Maradona por la segunda jornada del primer certamen del fútbol argentino.
Argentinos Juniors venció 2-0 a Deportivo Riestra este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona por la segunda fecha de la Copa de la Liga en el partido correspondiente a la Zona A. Maximiliano Romero y Alan Rodríguez anotaron los goles para la victoria del local.
El Malevo de Pompeya arrancó con todo la calurosa tarde de La Paternal. Convirtió al minuto de juego, pero el tanto fue correctamente anulado porque el centro de Nicolás Dematei se había escapado por la línea de fondo antes de que Walter Acuña le acertara al arco.
Fue el propio Cachete quien tomó las riendas del trámite, se puso el equipo al hombro y organizó todo lo que generó el conjunto de Matías Módolo. Siempre desde la derecha, a pierna cambiada, como punto de partida, el ex Central hizo profundo cada contragolpe en el que su defensa recuperaba el balón ante un Bicho que amagaba con ingresar al área con diversas triangulaciones, pero que nunca lo lograba.
La primera media hora fue completamente de la visita. Incluso podría haber contado con un penal a favor por una mano de Jonathan Galván que Silvio Trucco chequeó en el VAR tras el llamado de Nicolás Lamolina aunque determinó que no era cobrable. Después de este desgaste, la intensidad en Riestra bajó y los de Pablo Guede encontraron más espacios.
Así fue que Alan Lescano tuvo todas las oportunidades de riesgo del local, sin embargo, se mostró impreciso en cada resolución. En primera instancia, se topó con un gran manotazo de Ignacio Arce para detener su buena tijera; luego desperdició una chance inmejorable de cara a los tres palos y, finalmente, cabeceó débilmente ante la presencia del arquero rival.
Se vio un cambio radical en el segundo tiempo. Argentinos Juniors presionó alto desde el primer minuto y consiguió el gol tras una mala comunicación en la defensa contraria. De esta manera, el ex Vélez y Racing se desquitó con su primer tanto en su nuevo equipo con una poco ortodoxa, pero efectiva, definición. No convertía desde el 10 de septiembre en la derrota de La Academia frente a Huracán por Copa Argentina.
Ya con el resultado a su favor, los de Guede se soltaron y se empezó a sentir el apoyo del público, que ovacionó a Santiago Montiel en su ingreso. El autor del empate frente a River no tardó en gravitar en el partido ya que generó otro descalabro en la defensa de Riestra que terminó en el segundo tanto del Rojo. El capitán uruguayo alcanzó su tercer tanto en tres años allí.
A partir de ese momento, el dominio fue total de los de La Paternal y los de Módolo no pudieron ni esbozar respuesta alguna ante la posesión sin descanso de su rival. Le sobró media hora al encuentro.
El Bicho tuvo un buen arranque en esta Copa de la Liga tras el empate conseguido de manera agónica ante el Millonario. Acumula cuatro puntos de seis posibles y ya piensa en su visita a Atlético de Tucumán del próximo martes a las 21 por la tercera jornada.
El Malevo de Pompeya tendrá su primera presentación como local en su propio estadio luego de dos viajes en los que no pudo convertir y apenas rescató una unidad en Córdoba en la igualdad contra Instituto 0-0. El domingo, desde las 17, recibirá a Barracas Central.