Argentino U19: Chaco se llevo la victoria frente a Buenos Aires
Ante una multitud, Chaco derrotó al campeón defensor en Regatas. Fue 83 a 77 con el triple como el principal aliado. Finalizó primero de la Zona A y sueña con dar el golpe ante Córdoba. En el último partido de la tanda del jueves, estaba en disputa el liderazgo de la Zona A. Para eso, Chaco y Buenos Aires debían encontrar un ganador en la cancha de Regatas. El dueño de casa pegó primero con varias manos certeras (Spagnoli – Duarte) desde atrás del arco, para abrir una ventaja considerable. El último campeón pudo correr la cancha en un par de oportunidades y recortar, pero su defensa lució por demás endeble, tal es así que cedió 28 puntos en los primeros diez minutos.
En la segunda mitad del primer tiempo, Chaco pasó de usar a abusar del triple, incluso intentándolo más veces que tiros de dos unidades. La eficacia mermó para los anfitriones, que pese a no estar finos como en el arranque, no sufrieron en el tanteador porque fueron asiduamente a la línea de libres (Provincia entró en bandera rápidamente), y también debido a la falta de fluidez ofensiva de Buenos Aires. Los de Ariel Amarillo encontraron una solidez parcial en la defensa zonal y una bomba tardía desde ocho metros, pero así y todo, nunca bajaron la brecha de doble cifra antes del descanso.
Actitud. Eso demostró Provincia a la vuelta del entretiempo. Regresó la defensa en zona que había dejado buenas sensaciones en el segundo cuarto para volver a secar a Chaco, y con mayor agresividad para buscar la pintura, lo emparejó cuando parecía una quimera. Pese a esto, todo lo bueno que hizo Buenos Aires, se diluyó en un abrir y cerrar de ojos: dos triples y un par de defensas buenas de los dueños de casa, derribaron el castillo de naipes que había construido con paciencia el campeón defensor. Terminado el tercer período, Chaco ganaba por diez.
El último cuarto fue perfectamente jugado por el equipo norteño, neutralizando a los talentosos perimetrales de Provincia y lastimando con los punzantes cortes al aro. El local se cansó de anotar bandejas sencillas, lo que lo mantuvo con una ventaja tranquilizadora. En Buenos Aires, Marini sacó la cara por el equipo y se hizo cargo de las ofensivas. Con el bahiense en un excelente estado de forma, los de Ariel Amarillo se jugaron la última ficha para recortar una brecha que parecía insalvable. Presionando en toda la cancha, y aprovechando que Chaco titubeó en los tiros libres, entró al último minuto cayendo por seis. Pero al igual que en toda la noche, los triples no les entraron, y el anfitrión lo sentenció para el regocijo de los miles que llegaron a Regatas. Fue 83 a 77 para Chaco, que finalizó como líder de la Zona A y mañana irá contra Córdoba en cuartos de final.