Deportes

Argentino U19: Chaco se llevo la victoria en un partido para el infarto frente a Corrientes

El conjunto dirigido por Rovner venció a Corrientes 86-80, con doble suplementario, en el debut por la Zona A. El último turno en el Hindú tuvo como protagonista a uno de los choques más picantes de este Campeonato Argentino. Chaco, el anfitrión, se enfrentó a Corrientes en el clásico del nordeste argentino. Con un estadio a más no poder, con público de ambas parcialidades, se cerró la primera jornada del torneo.

El partido arrancó trunco para ambos, ya que el primer tanto se convirtió a los 3:06 con dos lanzamientos desde la línea. Momentos después ambos se llenaron de faltas y esto hizo que recién a los 4:49 se convierta el primer punto desde tiro de campo. La fricción e imprecisión reinó en los dos equipos, aunque sobre el final, Chaco tuvo una ráfaga y se fue al frente en el primer receso por 16-8. La entrada de Ignacio Farías le había cambiado el rostro a los correntinos, que en los segundos diez minutos asomaban con levantar. Eso duró un abrir y cerrar de ojos, ya que los anfitriones no soltaron el pie del acelerador y se fueron al descanso largo 35-24 arriba. Los puntos desde la banca (11-6) y las apariciones de Gonzalo Corbalán anotándose 8 puntos y Lautaro Moreau lo escoltándolo con 7 para el local fueron las claves de la primera parte.

La segunda mitad no cambiaría su tónica. Los chaqueños salieron decididos a aumentar la ventaja y liquidar el pleito; y lo hicieron bien, ya que a falta de 2:52 aumentaron la ventaja a 16 puntos. Pero, para sorpresa de todos, los anfitriones se estancaron, pararon el goleo y los correntinos, con Farías como bandera y Fabio Gauto como goleador, tomaron coraje, fueron a buscar el partido y finalizaron el tercer cuarto un punto abajo. Al último parcial, Corrientes salió con la misma entereza y llegó a sacar 6 tantos de ventaja sobre su rival. Luego se fueron turnando el liderato. El clima que se vivió fue de mucha tensión; alientos y gritos eufóricos en cada conversión de Chaco. A falta de 4 segundos, los locales se pusieron dos arriba tras un tiro libre. Cuando parecía que se llevaba el clásico, una penetración y bandeja sobre la chicharra de Cristián Pérez empató el encuentro 65-65 y lo llevó a suplementario.

Los últimos 5 minutos lo jugaron con el corazón y dejaron todo. Tal fue así que, nuevamente, fueron a suplementario. Esta vez el que puso en tablas el partido fue Chaco con un tiro desde la línea de Gonzalo Corbalán. Esta prórroga sería definitiva ya que aparecieron las figuras de Corbalán y Spagnoli anotándose 5 puntos cada uno para poner el 86-80 final. El primero acumuló 25 puntos y fue el máximo goleador del partido, mientras que el segundo, con 16 puntos y 14 rebotes, se anotó un doble-doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.