Nacionales

Argentina tiene contratos con cinco laboratorios y acerca posiciones con CanSino

«El Presidente nos ha pedido gestionar y adquirir todas las vacunas posibles y ese es nuestro trabajo cotidiano en el Gabinete», dijo Santiago Cafiero. Además resaltó las negociaciones con el laboratorio chino, «ya que se trata de una vacuna de una sola dosis que va a permitir impulsar la campaña» de inmunización.

El acuerdo de términos alcanzado entre el Estado argentino y el laboratorio de origen chino CanSino Bio podría convertirse en el sexto convenio firmado por el gobierno nacional para abastecer a la población de más vacunas contra el coronavirus, en momentos en que se registran picos de casos en el país a raíz de la segunda ola de la pandemia.

Si bien el contrato con Cansino Bio aún no fue rubricado por las partes, en los despachos oficiales mantienen la expectativa de que se avance en los términos de la negociación debido a que las dosis elaboradas por el laboratorio chino se encuentran en la fase 3, que consiste en las pruebas de eficacia y seguridad.

«El presidente Alberto Fernández nos ha pedido gestionar y adquirir todas las vacunas posibles y ese es nuestro trabajo cotidiano en el Gabinete», destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a Télam.

El ministro coordinador resaltó que el «nuevo acuerdo con CanSino es muy importante ya que se trata de una vacuna de una sola dosis que nos va a permitir impulsar la campaña de vacunación», dijo al reiterar que el objetivo es «proteger a la población y superar la pandemia».

«En los últimos días se ha acelerado mucho la llegada de vacunas y estamos focalizados y acercándonos al primer objetivo, que es completar la vacunación de la población de riesgo. Estamos llevando a cabo la campaña de vacunación más grande de la historia argentina con el esfuerzo de todos y todas en cada rincón de nuestro país», ponderó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.