Se trata de Valentina Marletta, una joven oriunda de La Plata, que a tan corta edad, tuvo la curiosidad de conocer el mundo aeronÔutico. Se recibió en la Universidad de La Plata (UNLP) en la tarde del viernes.
Marletta ingresó a la Facultad en 2017 y se recibió luego de aprobar con 9 el trabajo final de la materia Control y Guiado.
Ā«ElegĆ esta carrera por pura curiosidad. Desde chica me gustaban los aviones y siempre me generó intriga cómo era que funcionaban. Me arriesguĆ© sin saber mĆ”s y la verdad me llevo un recorrido hermoso. Tuve la suerte de que, desde el primer momento, la carrera me encantó», sostuvo la joven que es ademĆ”s la primera egresada de esta carrera en el paĆs.
En diÔlogo con Télam, la flamante ingeniera contó que es «un poco la oveja negra» de su familia, «Mis papÔs y mis tres hermanos mayores son todos médicos, pero a mà desde muy chiquita me llamaban mucho la atención los aviones y su funcionamiento», señaló.
Para ella, haber tomado el camino de la ingenierĆa Ā«fue asumir un rumbo completamente diferente, sin ninguna referencia de nadie, pero mi familia y amigas me bancaron siempre, y con el apoyo de mis amigos de la Facultad y los profesores que me encontrĆ© en el camino, no fue tan difĆcilĀ».
La carrera de IngenierĆa Aeroespacial de la UNLP, creada en 2020, tiene una gran amplitud de temas que se aplican no sólo al Ć”mbito de la aeronĆ”utica o lo aeroespacial.
En junio del aƱo pasado, David Williams fue el primer egresado de la carrera.
SegĆŗn indicaron desde la UNLP, IngenierĆa Aeroespacial se creó con el objetivo de formar profesionales capacitados en diseƱar, calcular y proyectar aeronaves, vehĆculos espaciales y toda mĆ”quina de vuelo, plantas propulsoras y auxiliares aeronĆ”uticas y espaciales, sistemas de control aeronĆ”uticos e instalaciones aeroportuarias.
En la actualidad, la carrera tiene 298 alumnos inscriptos.








