Argentina comenzará a testear una vacuna china contra el coronavirus
El Gobierno ya tiene un acuerdo con China para el testeo en Fase III y el posterior desarrollo de una vacuna en la Argentina del laboratorio chino Sinopharm que se entregaría en el país en una partida muy grande de manera gratuita y que luego se venderá a un precio preferencial.
El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo esta mañana una videoconferencia con las autoridades de Sinopharm y con funcionarios sanitarios de China que están en Beijing, para luego dar a conocer los detalles de ese acuerdo, publicó hoy Infobae.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya confirmó que la Argentina dispondrá de un grupo de unos 4.000 voluntarios para realizar aquí los estudios de testeo clínico en Fase III de la vacuna contra el coronavirus que ya desarrolló en China Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing a través de la Fundación Huésped. En la Argentina hay un acuerdo previsto con el laboratorio Elea Phoenix.
El plan de trabajo que se acordó entre la Argentina y China es que en lo inmediato nuestro país y Emiratos Árabes sean, por ahora, los únicos países donde se realizará el testeo de la vacuna.
En China ya hubo un testeo a 200.000 voluntarios en Fase III. Y según lo acordado con ANMAT la decisión de aceptar las pruebas en la Argentina de la vacuna de Sinopharm le dará hacia el futuro la posibilidad a nuestro país de contar con una partida aún no definida de vacunas gratis (se habló de 20 millones) y también un esquema de comercialización a precios preferenciales.