La SecretarÃa de EnergÃa dispuso la transferencia de $ 8 millones a un conjunto de distribuidoras que forman parte de la cadena del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el propósito de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos en el marco del Programa Hogar.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 886/2023 publicada hoy en el BoletÃn Oficial.
El Programa Hogar fue creado mediante el decreto 470/2015, y su financiamiento se estableció a través del fondo fiduciario para atender las necesidades de GLP de sectores de bajos recursos y para la expansión de redes de gas natural.
La iniciativa fue relanzada el 24 de abril de este año por el ministro de EconomÃa, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
El beneficio consiste en un monto mensual de $ 1.581 fijado por la SecretarÃa de EnergÃa, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilos, el cual se deposita a través de la Anses, y varÃa según tamaño de grupo familiar, ubicación de la vivienda y estación del año, pues puede sumarse un adicional en los meses de invierno en diversas provincias.
Fuente Telam









