Aportes no Reintegrables a siete municipios para paliar consecuencias de la pandemia
A través de un acuerdo marco, el ministerio de Desarrollo Social garantizó aportes no reintegrables del fondo de emergencia socio-sanitaria a siete municipios, destinados a proveer de todos los elementos necesarios para el funcionamiento de centros de aislamiento en los que se alojen casos positivos o sospechosos de coronavirus.
También está pensado para aquellas personas y familias que contrajeron la enfermedad y se encuentran aisladas en sus domicilios, o bien para chaqueñas y chaqueños que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad social a causa de la pandemia.
Los municipios podrán adquirir alimentos y artículos de higiene y limpieza, alcohol en gel, desinfectantes, repelentes, entre otros. También colchones y camas destinadas a la conformación de centros de aislamiento y otros elementos en general que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus y paliar sus consecuencias.
Para eso, la ministra Pía Chiacchio Cavana se reunió vía teleconferencia con intendentes y representantes de Tres Isletas, Sáenz Peña, General San Martín, Miraflores, El Sauzalito, Machagai y Presidencia de la Plaza.
“Son municipios que no integran el área metropolitana, con los que venimos trabajando de forma articulada en función de la evolución de la pandemia, y con la idea de que encuentren en el Gobierno provincial un aliado para atender la coyuntura sanitaria y social que nos toca atravesar”, sostuvo la ministra Cavana.
De la videoconferencia, también participó el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Sengher.
Fuente: Agencia Foco.