Aplicaron la Ley de Reiterancia en Corrientes tras la detención de un conocido delincuente
La Ley de Reiterancia en Corrientes promulgada hace menos de una semana fue aplicada en las últimas horas tras la detención de un conocido delincuente en el barrio Pirayui.
Eliseo, el ladrón habitúe de la Comisaría 13ra por sus diversos ingresos, fue detenido este martes por robarle el celular a una vecina.
Tras su captura, según informó el medio Radio Dos, la Justicia autorizó que el joven sea trasladado hasta la Unidad Penal N°6 a la espera de un juicio oral.
El pasado viernes 6 de septiembre el gobernador Gustavo Valdés promulgó la ley, aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, que evita la entrada y salida de las comisarías de ladrones con varios antecedentes penales.
La nueva norma, que modifica los artículos 224 y 229 del Código Procesal Penal e incorpora el principio de reiterancia en la Justicia, permitirá que durante la investigación sobre un delito el sospechoso esté detenido, lo que impide a que vuelva a delinquir.
«Es una herramienta más para la Justicia provincial y es una demanda de todos los correntinos», expresó Valdés.
A través de un video subido a sus redes sociales, el gobernador explicó: «Esto quiere decir que todos aquellos delincuentes que cometieron delitos, no ingresen por una puerta de la comisaría e inmediatamente salga por la otra y aquellos que lo hacen frecuentemente, no esperen en libertad su proceso».
Esta norma también es solicitada de manera urgente en la Ciudad de Buenos Aires luego de que las autoridades hayan alertado que un alto porcentaje de los detenidos en Capital Federal ya habían sido arrestados en otras ocasiones.