Policiales

Apelaron la decisión de la jueza Pereyra, de excarcelar bajo fianza al presunto violador de una niña

La familia había hecho un desesperado pedido de justicia a este medio, luego que la jueza Mercedes Pereyra excarcelara bajo fianza al acusado de abusar de su hija cuando tenía 10 años. Tanto el fiscal que lleva la causa, Roberto Villalba, como el abogado querellante de la familia, interpusieron sendos recursos de apelación por el cambio de carátula establecido por la magistrada, de abuso sexual con acceso carnal a abuso simple, y esperan la fecha de la audiencia que recae en la Cámara de Apelaciones de Resistencia.

Tanto la familia de la niña como el titular de la Fiscalía Nº6 están a la espera de la fecha de audiencia que debe establecer la Cámara de Apelaciones de Resistencia en razón de los recursos interpuestos frente al cambio de caratula resuelto por la jueza Mercedes Pereyra, en una causa que pasó de “abuso sexual con acceso carnal” a “abuso simple” y a la excarleación bajo una fianza de $40 mil del sindicado como autor A.E.C.G.

El miércoles 3 de abril, el fiscal Roberto Villalba interpuso un recurso de apelación, mismo mecanismo con el que avanzó la familia este 4 de abril, a través de su abogado querellante Miguel Ángel Barceló.

El hombre acusado pasó tres días detenido desde el pedido de detención del fiscal y hasta el cambio de carátula de la causa y la fijación de la fianza. Fue liberado el pasado jueves, lo que despertó una alarmante desesperación en la familia, que acudió a este medio para denunciar el hecho.

El caso

A.E.C.G., de 24 años, fue denunciado el 11 de marzo pasado ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y el Ciudadano por una pareja allegada, por el posible abuso sexual de su hija que hoy tiene 12 años. El hecho habría ocurrido hace un año y medio atrás, cuando la niña tenía 10. Este año, luego de asistir a varias clases de Educación Sexual Integral asimiló lo ocurrido y pudo transmitirlo a su madre.

La causa recayó en la Fiscalía N°6, que encabeza Roberto Villalba y fue caratulada como “Abuso Sexual con acceso carnal”. La niña fue sometida a Cámara Gesell y la evaluación determinó “indicadores emocionales asociados a vivencias traumáticas de índoles sexual vergüenza inhibición por su cuerpo tristeza manifestación de angustia, fallas en la memoria, sentimiento de culpa, encierro y aislamiento y desconfianza en adultos”. También el examen médico forense resultó compatible.

Con fecha 25 de marzo de 2019, el fiscal Villalba elevó el pedido de alojamiento al jefe de la Comisaría Tercera de Resistencia, cuando se produjo finalmente la detención. Tres días después y luego del cambio de carátula a “Abuso Simple”, la jueza María de las Mercedes Pereyra ordenó que se libere al acusado y determinó una multa de $40 mil pesos con los que el presunto abusador de menores recuperó su libertad.

Fuente: Chaco Día Por Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.