Apelarán el fallo del juez Martínez porque sostienen que debió excusarse por haber sido funcionario de Nikisch
Luego de que el juez de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Antonio Luis Martínez, haga lugar al recurso presentado por la oposición para que se declare inconstitucional el último decreto por el cual el Ejecutivo cambió la fecha de las elecciones provinciales del 29 de septiembre al 13 de octubre, desde el PJ afirmaron que apelarán el fallo.
Así lo confirmó el apoderado del Partido Justicialista, Claudio Toledo, quien aseguró que “se va a apelar este fallo sin lugar a dudas. Es una barbaridad total, absoluta”.
“El juez mínimo tendría que haberse excusado porque es una causal de excusación, fue secretario General del candidato a vicegobernador del partido que presentó la cautelar”, argumentó.
Para Toledo, se trata de un “desconocimiento total de este juez civil, manifiestamente parcial, exsecretario de Gobierno de Roy Nikisch, el cual es candidato a vicegobernador”.
“Hace tres días venció el plazo para presentar frentes electorales con el viejo cronograma electoral que era del 29 de septiembre. Todos están abocados a las próximas elecciones PASO nacionales, con lo cual los candidatos o posibles candidatos no hicieron los papeles”, indicó.
Además mencionó que “prácticamente todos los municipios de la provincia readecuaron también su llamado a elecciones para el 10 de noviembre. Otro problema más”.
Fuente: DiarioChaco