En diĆ”logo con Radio Provincia del Chaco, vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro explicó que la situación todavĆa no es preocupante, āya que el rĆo se encuentra en 4,8 metros, un nivel esperable, pero que se estĆ”n haciendo las tareas de monitoreo de la ribera para garantizar la asistencia adecuada a las familiasā. Respecto de las lluvias, el funcionario explicó que estĆ”n funcionando con normalidad las bombas para el escurrimiento de las aguas en todo el Ć”rea metropolitana, como sucedió ayer, especialmente en la zona Sur de Resistencia.
āEl lunes estuvimos interviniendo puntualmente en el Ć”rea metropolitana de Gran Resistencia en las primeras horas de la madrugada y hasta las 10 de la maƱana, que fue los que duró el fenómeno meteorológicoā, explicó DāAlessandro. Y aƱadió: āEstamos monitoreando las estaciones de bombeo, los diques de todas las zonas ribereƱas, desde Puerto de Eva Perón hasta Puerto Vilelas, Colonia BenĆtez, Puerto Bermejo, Vedia, Barranqueras y hasta Basail, porque esto tiene influencia hasta en los Bajos del TacuarĆ, TacuanĆ e Isla Sotoā.
Respecto al escurrimiento en la zona metropolitana del Gran Resistencia, DāAlessandro comentó que estĆ”n en funcionamiento las estaciones de bombeo del Canal 16, que beneficia a las familias Carpincho Macho y Villa BarberĆ”n. āEstos sistemas y la limpieza del Canal 16 nos permiten en menor tiempo hacer el escurrimiento suficiente para poder llevar la tranquilidad a la ciudadanĆa, que son mĆ”s o menos unos 300.000 vecinos y vecinasā, finalizó.
El funcionario de APA comentó que se estĆ”n haciendo monitoreos por aire y agua para garantizar que no haya cortes en los accesos por vĆa terrestre en la zona. Respecto de la crecida del rĆo, seƱaló que āaunque no hay que alarmarse, si ocuparse porque el rĆo estĆ” en 4,87 metros, un nivel todavĆa con un margen importante hasta el nivel de alerta que son los 6 metros, que todavĆa no tenemos previsto segĆŗn el Instituto Nacional del Agua que llegue a ese nivel, el alerta no estĆ” emitido aĆŗn, asĆ que tenemos que prepararnos, pero no ocuparnosā.








