Desde este lunes se suman nuevos controles de circulación en Resistencia
El gobernador Jorge Capitanich presentó este domingo en conferencia de prensa los que serán los nuevos operativos de control y prevención en la ciudad de Resistencia, lo cual tendrá intervención de distintas fuerzas de seguridad para evitar la concurrencia de ciudadanos al microcentro y desmotivar las aglomeraciones frente a posibles contagios de COVID-19.
Respecto a eso, el gobernador detalló el “Operativo de Emergencia Sanitaria”, el cual constará de nuevo y rigurosos de operativos apostados sobre las avenidas en un radio de 500 metros y 800 metros de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, evitando el acercamiento de personas a los puntos de mayor movilidad.
Del mismo modo, se desarrollará el “Operativo de Máxima Seguridad Preventiva”, indicado para los barrios de la zona Sur de la capital mediante el acercamiento de la infraestructura necesaria sobre los bienes de consumo para evitar el desplazamiento hacia la zona céntrica.
“Lo tendremos en Av. Soberanía Nacional y en Av. Malvinas Argentinas, con cuatro únicos puestos de salida”, explicó el gobernador, indicando que las tareas estarán a cargo del Comité operativo de Emergencia y del Ministerio de Seguridad “con un cordón sanitario para limitar la circulación”.
“La idea central es que, dentro de los barrios, en la zona Sur de Resistencia, tengamos una infraestructura de servicios para que las personas no se desplacen al centro, que no busquen el virus”, profundizó Capitanich, quien subrayó que estas medidas se hacen “con el objetivo de cuidar, no con motivo de exclusión”.
“Eso va a posibilitar que tengamos mayor infraestructura de servicio, desde el punto de vista de agentes de cobro, de red de farmacias, porque la gente tiene que ir al centro muchas veces porque no tiene ciertos servicios disponibles”, aclaró.