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Ante denuncias por nuevos intentos de estafa, ANSES recuerda que no pide datos personales

Con el objetivo de prevenir estafas telefónicas y virtuales, teniendo en cuenta nuevas denuncias, ANSES recordó que no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria.

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.

Además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.

Canales habilitados para hacer una denuncia

Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA

Por último, se recuerda que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

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