Este lunes 21 de septiembre concluyó el pago del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con los beneficiarios que cobran por depósito en cuenta bancaria, a través de CBU, con DNI terminados en 9, por lo que a partir de ahora el Gobierno y la Anses deben definir si vuelven a pagarlo en octubre, con un cuarto bono por $10 mil.
En ese sentido, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que «antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo».
La funcionaria detalló que se está evaluando «si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas».
Una de las alternativas que maneja el Gobierno es que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años, pero por el momento no está definido ya que la decisión del Gobierno sería «no abandonar» a ningún argentino en medio de la pandemia.
«Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», aseguró la titular de Anses.
En ese sentido, sostuvo que «el Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos».
Sin embargo, aseguró que, mientras se conviva con la pandemia, «tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino».
«La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones», afirmó.









