Politica

Ángel Rozas se despidió de la política: «Sería muy bueno que la UCR le haga un monumento en vida»

Tras muchos años en la política, el doctor Ángel Rozas dio el último adiós al ejercicio político. Lo hizo en el Senado de la Nación, con un emotivo mensaje en el que recordó sus años en la política, agradeció a sus pares, pidió que «más allá de las diferencias ideológicas, tratemos de proteger y de cuidar a la Argentina”, y resaltó que «todo tiene un fin, un inicio y un fin, a veces la política te da la chance de permitirte alejarte, a veces la política nos deja a nosotros, pero yo preferí salir por la puerta de adelante, que no es poca cosa en la política». En la edición central de Noticiero 9, el conductor y periodista Marcelo Rubiolo realizó una editorial en la que reconoció el gran trabajo del doctor Rozas en todos sus años políticos, definiéndolo como “un caudillo que hizo escuela”.

El pasado miércoles el doctor Ángel Rozas se retiró definitivamente del ejercicio político, lo hizo con un emotivo mensaje de adiós en el Congreso de la Nación, donde hasta hoy desempeñaba el cargo de senador nacional.

En la edición central de Noticiero 9 del jueves, el conductor y periodista Marcelo Rubiolo se refirió a este “adiós” que presentó el doctor Rozas, y expresó que “políticamente nos está dejando un hombre que dejó un legado partidario en la UCR muy importante, muchas raíces ha dejado Ángel Rozas para que hoy haya gente regando árboles”.

“Rozas es una persona que tiene una virtud que tienen pocos, que es saber retirarse a tiempo” recalcó Rubiolo, quien además, recordó que “siempre le ha dado un destacado protagonismo a los jóvenes sin usarlos ni tenerlos como motomandados, les ha dado un protagonismo tan importante para que después ellos ocupen cargos pero sin olvidarse de la preparación”.

Por otro lado, en forma personal contó una anécdota, recordando que “corría el año 89 y estaba inscripto en Ciencias Económicas, yo venía de Pinedo, y gracias al doctor Ángel Rozas mi familia pudo lograr que yo estudie, así que le debo parte de mi estudio a él, y estos reconocimientos hay que hacerlos, y hay que hacerlos en vida”.

“Es un caudillo que hizo escuela, porque cuando podía reformar la Constitución para quedarse, no lo hizo” resaltó Rubiolo, y agregó que “cuando tuvo que ser generoso con los jóvenes radicales y hacerlos candidatos lo hizo, como el caso de Leandro Zdero o Hugo Maldonado, la Unión Cívica Radical le debe capacidad de consenso, voluntad política”.

Asimismo, reconoció que “como todo líder tiene errores y aciertos, pero nos deja un legado de vida, el legado de saber retirarse a tiempo, de que las cosas también pueden verse de manera gris, que no siempre es blanco y negro” y expresó que “lo más importante de todo, es que hoy podemos disfrutar de cada una de sus enseñanzas, historias y anécdotas, y son parte de la memoria colectiva de los chaqueños”.

Por último, manifestó que “sería muy bueno que la Unión Cívica Radical piense en hacerle un monumento en vida, se hacen tantos monumentos, se ponen nombres a tantas calles, como no vamos a hacerle un reconocimiento en vida a uno de los ejemplos que tuvo la democracia en el Chaco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.