Analizan extender las vacaciones de invierno por el coronavirus
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que evalúan extender hasta tres semanas el receso invernal. Además, prevén que las zonas con una situación epidemiológica más complicada puedan adelantar las vacaciones.
Entre las variantes que se analizan para que los chicos puedan tener más clases presenciales está la de adelantar las vacaciones de invierno, previstas para la segunda y tercera semana de julio, dependiendo la región, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó que hasta se podría agregar una semana más a las dos habituales.
«Hay provincias que no están en alarma y pueden sostener la presencialidad pero en aquellos lugares donde la situación es de mayor gravedad se está analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal, inclusive poder llegar a sumarle una semana», contó Trotta en Radio 10.
«Se analiza que sumando una semana más ya se estaría cerca de agosto y en esos meses, como septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podría tener más presencialidad», agregó el funcionario.
No obstante, el ministro aclaró que en el caso de que se extiendan las vacaciones por una semana, no debería ser utilizado ese tiempo en el sentido «recreativo».