Sociedad

Amenazaron con un paro de colectivos que afectará al servicio Chaco-Corrientes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes anunció que este viernes 31 de agosto podría haber paro de colectivos si las empresas no abonan lo adeudado del sueldo a los trabajadores y que esto afectaría al servicio interprovincial ofrecido por la empresa Ersa.

“Nos han liquidado todo mal el aguinaldo, no nos han pagado la totalidad del sueldo y teníamos una mejora salarial de $2.000 para agosto y septiembre que tampoco abonaron”, indicó Rubén Suárez, secretario general del gremio, a medios correntinos.

Además, adelantó que el servicio interprovincial de colectivos Chaco-Corrientes tampoco funcionará en caso de que la medida se efectivice el viernes “porque los choferes tienen el mismo problema que el servicio urbano de capital”.

Sin embargo, en caso de que las empresas cumplan con el pedido gremial antes del viernes que es el último día del mes, el servicio de colectivos funcionará normalmente.

La medida afectará a los colectivos urbanos e interurbanos de Corrientes, como así también a los transportes interprovinciales de la empresa Ersa que se encuentra bajo la órbita gremial de la UTA de la vecina provincia.

“Esperamos que el sector empresarial recapacite y ponga el dinero antes del 31 que se vence el mes, entendemos que no tienen ningún tipo excusa para retener el sueldo de los trabajadores”, finalizó Suárez.

En tanto, desde la UTA Chaco, el dirigente César Abraham aclaró que de darse la medida sólo afectaría a la empresa correntina que presta el servicio interprovincial y que Ataco Norte funcionará con normalidad en sus tres ramales.

 

Fuente: DiarioTag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.