Sociedad

Alquiló un departamento en Mar del Plata y cuando llegó la dirección no existía

Había hecho la reserva por internet. Desde la Defensoría del Pueblo marplatense, advierten a los turistas sobre la estafa

Ya se registraron dos hechos de estafa por falsos alquileres en la ciudad balnearia. La primera de las víctimas había reservado un departamento a través de una web, hizo el depósito, y cuando llegó se encontró con que la dirección era falsa. El segundo estafado había hecho la operación por Facebook y también llegó a depositar el dinero.

Ambas denuncias fueron radicadas esta semana en la Defensoría del Turista de Mar del Plata. «Estos casos son muy comunes en temporada», le explicó a Infobae el defensor del pueblo marplatense, Fernando Rizzi, que agregó: «Hace dos años llegamos a tener cinco denuncias penales por este tipo de estafa en un mismo verano».

Respecto al primero de los damnificados esta semana, contó que se trató de un turista de la Patagonia que «alquiló por Internet, le hicieron hacer un depósito y cuando llegó a Mar del Plata se encontró con que la vivienda no existía y de la persona no sabía nada».

La gente entra por las páginas web o por Facebook

Según detalló Rizzi el visitante había depositado por el alquiler «$2400 pesos que lo habilitaban a tomar posesión del departamento», sin embargo nada salió de acuerdo a lo planeado.

«La gente entra por las páginas web o por Facebook, hace unos años esta estaga se hacía mucho a través de OLX. Contactan a alguien que no saben quién es, le da una cuenta bancaria, le hacen depositar y ya está», expuso el defensor del pueblo.

«Hoy miércoles tuvimos otro caso y  también se llegó a hacer el depósito del dinero, pero a diferencia del anterior que había sido a través de una página web, este fue por Facebook», dejó saber, al tiempo que informó que si bien no es fácil «es posible el rastreo de los responsables a través de las cuentas o el seguimiento de mails».

Por último, a la hora de aconsejar a los quienes piensen alquilar en la ciudad balnearia, aconsejó: «lo primero es ubicar a alguien identificabl, dudar de los precios bajos y realizar todas acciones a través de un martillero».

Para preguntas o pedir asistencia, los turistas pueden escribir a defensoriadelturistamdp@gmail.com, con oficinas en Belgrano 2740 de la ciudad de Mar del Plata.

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