Nacionales

Allanan e imputan al médico que recetó a dióxido de cloro a un paciente con COVID-19

La causa, que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, se inició luego de la denuncia que fue presentada por el Ministerio de Salud ante la policía “como un hecho de prevención” ya que la supuesta prescripción del medicamento no autorizado tendría un “carácter nocivo” para la salud, según informaron fuentes judiciales a Telam.

También se allanó el consultorio del médico, donde la policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, en un procedimiento que se llevó a cabo el martes por la noche en la ciudad de Buenos Aires.

José María Lorenzo, el hijo de la mujer de García Rúa dijo en Radio Con Vos que “Había visto testimonios de personas que se habían recuperado con el tratamiento de dióxido de cloro” y afirmó: “Tengo la conciencia tranquila de que hicimos todo lo humanamente posible”.

Días atrás los abogados de Oscar García Rúa, el hombre fallecido, y su familia, anunciaron que iban a presentar una denuncia contra el Sanatorio Otamendi, que se negó a administrar el químico en una primera instancia. Los abogados señalaron que creían que se constituyó el delito de desobediencia y “posiblemente se incurrió en el delito de homicidio culposo”, y aseguraron que habían observado una “franca mejoría” en el paciente luego de la administración del químico.

Fuente: Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.