Algodoneros anticipan una crisis sin precedente en la próxima campaña algodonera
Omar Motyl, El Presidente de la Cooperativa Sáenz Peña Limitada S.R.L., dio detalles del duro momento que atraviesa el algodón en la provincia, donde reseñó que una de las desmotadoras prioneras de la ciudad decidió no trabajar este año, y anticipó que “Para la Campaña 2016/2017 no va haber ninguna desmotadora funcionando”.
En tal sentido, contó que las mismas no funcionarán “por el poco hectareaje sembrado, y el escaso algodón recibido, sumado a los altos costos en las facturas de energía eléctrica, por lo que es prácticamente imposible poder volver a poner en funcionamiento las desmotadoras”.
“Hay que agregar que varias hilanderías de la provincia de Corrientes están cerrando sus puertas, y no olvidemos lo que ocurrió en el Parque Industrial de Puerto Tirol, donde cerró TN&Platex, una empresa multinacional. Nosotros somos productores y sabemos lo que ocurre en el sector. Anticipamos esto, y ya afirmo que en unos años, el algodón va a dejar de sembrarse, y en el Chaco, sólo se lo conocerá por fotos”, dijo con dureza Motyl.
Fuente: TN24