Alertan sobre un falso WhatsApp que aparece en Play Store
Esta fraudulenta aplicación fue bajada en los últimos días en las tienda de descarga de Google por más de un millón de usuarios en sus teléfonos Android. Se trata de un “malware” que fue instalado por cibercriminales.
El falso WhatsApp instalado en Google Play Store fue detectado por primera vez el pasado viernes por usarios de la conocida red, quienes advirtieron que algo no cuadraba en la popular aplicación de mensajes instantáneos.
Si bien se desconoce, por ahora, el tiempo que estuvo disponible la falsa aplicación, este episodio vuelve a demostrar que la red alberga numerosas aplicaciones falsas y maliciosas que intentan engañar a los usuarios para que las descarguen y lograr infectar los terminales.
Según publica el portal “The Hacker News”, más de un millón de usuarios descargaron una versión falsa de WhatsApp en sus terminales Android en los últimos días.
Tras ser alertado de este hecho, Google procedío inmediatamente a eleminar ésta version conocida como “Update WhatsApp Messenger”.
El desarrollador utilizó, como se aprecia en el nombre, el título legítimo de la aplicación oficial de WhatsApp, propiedad en estos momentos de Facebook.
Lo que pretendía este “WhatsApp falso” era ofrecer contenidos publicitarios y anuncios, aunque el objetivo de los cibercriminales era que los usuarios, una vez dentro de la «app», instalara un archivo APK -que permite instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por Google Play-.