Gubernamentales

Alertan “deterioro” de 1500 kilos de meteoritos guardados en un deposito policial desde 2015

uego del lamentable robo de tres meteoritos de 18 y 25 kilos cada uno en Campo del Cielo, las piezas naturales vuelven a ser noticia. Por un lado iniciaron gestiones para recuperar 328 piezas confiscadas en 2012 y por otro lado asegurar que 1500 kilos de meteorito “están a la intemperie” desde 2015 en un deposito policial.

Las piedras minerales fueron secuestradas por gendarmería luego de que los oficiales notaran que dentro de la cabina de un camión y debajo de él había piezas de óxido de distintas dimensiones.

Héctor Sosa, comisario de Charata, confirmó la presencia de los meteoritos en un depósito pero aclaró que pertenece «a División de Investigaciones» y agregó «Gendarmería Nacional los depositó ahí tras interceptar un camión proveniente de Santiago de Estero, en la Ruta 89».

La Asociación Amigos del Museo, vinculado a la sala de la ciudad, indicó que el museo solicitó la tenencia de los meteoritos; «el museo hizo el pedido a algunas autoridades para que no se sigan deteriorando».

ESTADO DE LOS METEORITOS

«Hasta hace dos meses estaban tirados en el patio, en un arenero, a la intemperie. Se dañan porque no tienen cuidados», indicaron desde la asociación

“Los vecinos se ofrecieron a ayudar», dijeron en relación a la recuperación y advirtieron que «se redujo la cantidad» de las piezas, algo que –según relataron- ya informaron a la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.