Alerta naranja por tormentas fuertes en todo el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta meteorológico, que para el Chaco pasó de amarillo y color naranja para toda la superficie provincial, y con vigencia para la noche de este sábado y la madrugada del domingo.
También están incluidas parte de Formosa, parte de Santiago del Estero y el norte de Corrientes.
Toda el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
En tanto, durante la mañana del domingo se mantiene un alerta amarillo involucra a tormentas localmente fuertes, estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada.