Aleman recordó el ajuste de Zdero en Anses: “No puede pasar por el Congreso sobre discapacidad porque en su gestión recortó casi tres mil pensiones”
El funcionario aseguró que “lo que hizo el actual candidato a gobernador de Juntos por el Cambio no fue un hecho aislado, fue un ajuste programado: cortó miles de pensiones por discapacidad, dejó que se mueran abuelos y abuelas sin darles un turno para el trámite de jubilación, y sacó las becas Progresar a 22.728 estudiantes. Zdero fue el mayor ajustador que pasó por Anses”.
El actual delegado regional de Anses, Agustín Aleman, celebró el aumento de pensiones no contributivas en Chaco anunciado este lunes, que entre agosto y septiembre alcanzará los 100 mil beneficios, y fustigó la herencia de su predecesor en el cargo, Leandro Zdero: “Dejó un tendal de 2.746 chaqueñas y chaqueños sin pensiones. Fue un ajuste brutal”.
Aleman afirmó que “lo que hizo el actual candidato a gobernador por Juntos por el Cambio no fue un hecho aislado, fue un ajuste programado: cortó miles de pensiones por discapacidad o incapacidad laboral, pero también dejó que se murieran abuelos y abuelas sin darles un turno para el trámite de jubilación, y encima les sacó las becas Progresar a 22.728 estudiantes. Zdero fue el mayor ajustador que pasó por Anses”, sentenció Aleman.
Este lunes, durante la apertura del VIIº Congreso Internacional sobre la Discapacidad encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, se anunció el acceso a distintos derechos para personas con discapacidad, que el mandatario calificó como “el máximo nivel de inclusión en la historia de la provincia”.
En contraposición, Aleman recordó “la pesada herencia” a la que se tuvo que enfrentar junto a su equipo al recibir la delegación regional del organismo previsional: “Lo primero que tuvimos que hacer fue reunirnos con las familias a las que les habían quitado las pensiones, conocerlas y recuperar poco a poco todos los beneficios que se habían dado de baja, porque eran derechos sociales que les robaron”.
“Si revisamos la serie estadística de pensiones por discapacidad de Anses en Chaco, desde 2007 tuvieron un crecimiento sostenido, y en 2016 comenzaron a bajar. Al irse en 2019, luego de cortarle el beneficio a 2.746 personas, las dejó estancadas en 80.890. Hoy recuperamos casi todas y sumamos otras, llegando a 94.066 beneficios en toda la provincia, y cualquier familia que tiene una persona con discapacidad en su hogar sabe de la importancia de estas acciones”, concluyó.