Nacionales

Alberto Fernández sobre la protesta en la casa de Cristina Kirchner: «Fomenta la grieta»

El presidente, Alberto Fernández, repudió la convocatoria a protestar frente a la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante el banderazo contra el Gobierno que se llevó a cabo en todo el país. “Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, dijo en sus redes sociales.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también», también explico antes de condenar la personalización de la protesta.

Horas antes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y su par de Defensa, Agustín Rossi, condenaron la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora

«Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio», aseveró el jefe de Gabinete a través de la red social Twitter, luego de repudiar «que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta».

Por su parte, De Pedro advirtió que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocan a la marcha de esta tarde porque «no respetan las instituciones» e incentivan llevar su protesta a las puertas del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.