Alberto Fernández sobre el vacunatorio VIP: “Lo sucedido en el Ministerio de Salud no puede avalarse”
Alberto Fernández se refirió este domingo a lo sucedido con el escándalo del “Vacunatorio VIP”, que le costó el puesto al ex ministro de Salud, Ginés González García, obligado a renunciar en la tarde del viernes luego de que conocerse que se había vacunado gente cercana a él en la sede donde funciona la cartera sanitaria.
“Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”, explicó Fernández es una serie de mensajes que publicó en sus redes sociales.
Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse.
El Presidente explicó que “aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”, no puede “dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.
Se refirió así a la lista de empresarios, médicos, políticos amigos y familiares del ex ministro que fueron vacunados con dosis de la Sputnik V y quedaron en el foco del conflicto. Como consecuencia del escándalo que se desató, el Jefe de Estado decidió nombrar en el cargo a Carla Vizzotti, quien hasta el viernes era la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud y que ayer juró como nueva ministra.
“Le he encomendado a Carla Vizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, explicó en el hilo de tuits publicado en la tarde de este domingo.
Además, explicó que “en Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna” y “más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse”. En ese sentido, consideró que “el ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas”.