Nacionales

Alberto Fernández: «La Argentina es un país profundamente unitario»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este viernes, en Santa Fe, que «la Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior», y «que crezca con otra lógica, con otro equilibrio».

«Nos llena de culpa ver a una Ciudad de Buenos Aires tan opulenta», expresó el mandatario.

Fue durante el acto de la del Acuerdo Federal de Hidrovía durante un acto en el Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe, donde estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gildo Insfrán (Formosa),

«Quiero también que la Argentina empiece a funcionar como un país federal y que ese poder central empiece a descentralizarse. Por eso, en Rosario vamos a poner la sede de este Consejo federal de la Hidrovía», afirmó.

Fernández dijo que la pandemia debe servir para estar «más unidos que nunca» en el país, y agregó: «Tal vez necesitábamos que aparezca un virus que nos una», al participar en Santa Fe del Acuerdo Federal Hidrovía.

También indicó el jefe de Estado que «ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio».

En este marco, planteó que «Argentina dice ser un país federal pero es profundamente unitario», y calificó de «injusta» a la ciudad de Buenos Aires, donde el ingreso per capita se compara, según consignó, con el de cualquier capital europea.

«Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, que el desarrollo no esté concentrado solo en el puerto de Buenos Aires», manifestó.

El acto se llevó adelante en el Puerto General San Martín de Santa Fe, con la participación del gobernador local, Omar Perotti, y de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, según se informó a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.