Alberto Fernández extiende la cuarentena hasta el 7 de junio: «El virus está circulando por las calles»
El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la prórroga del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
«Ahora la concentración del conflicto se da en los barrios populares», afirmó y aseguró que por eso se «concentrará toda la atención y esfuerzo en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio».
Sobre estos barrios, nombró a los cuatro puntos más afectados por el aumento de casos: «Ciudad de Buenos Aires, que es la ciudad que más está padeciendo, Chaco, Córdoba y también la provincia de Buenos Aires, pero más distribuído».
«Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos», indicó.
Asimismo, anunció que seguirán con la asistencia de comedores y pidió a los vecinos «que estén tranquilos, que tengan la certeza de que vamos a trabajar juntos».
Y destacó que «todos los que han requerido atención médica la han recibido. No ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro. Esto también es un éxito de la cuarentena».
No obstante, resaltó que «el lugar de mayor conflicto es Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense».