Nacionales

Alberto Fernández condenó la violencia policial en Chaco: “Es una deuda de la democracia”

El Presidente de la Nación se manifestó a través de Twitter sobre el violento accionar de la policía en la provincia del Chaco. »Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia», publicó Fernández. Y planteó que los hechos de «violencia institucional» registrados en los últimos días «son inaceptables».

El caso, que repercutió en medios nacionales, tomó estado público cuando una familia de Fontana, en el Gran Resistencia, denunció golpes y abusos sexuales de parte de un grupo de policías de la Comisaría Tercera de esa localidad. Las imágenes se difundieron por las redes y fue amplificadas por este medios y otros; mientras que los uniformados fueron sumariados y puestos a disponibilidad.

En la tarde de este martes, el presidente Alberto Fernández se manifestó en contra de los hechos violentos sucedidos el pasado sábado en la madrugada. Desde su cuenta de Twitter, el mandatario planteó que los hechos de “violencia institucional” registrados en las últimas horas en nuestra provincia “son inaceptables”.

“Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, fue el mensaje que publicó el primer mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Fuente: Chaco Dia por Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.