Nacionales

Alberto Fernández aseguró que será el primero en vacunarse “para que nadie tenga miedo”

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves 10 de diciembre, que será el primer argentino en aplicarse la vacuna rusa para generar conciencia en la ciudadanía y alejar fantasmas. “Una vez que esté aprobada por la Anmat, voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”, aseguró el jefe de Estado en una conferencia de prensa que compartió este mediodía en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El jefe de Estado anticipó que ayer firmaron los contratos con Rusia y antes de fin de año vacunarán a 300 mil personas. “No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme”, subrayó Alberto Fernández.

El entendimiento prevé el arribo de dosis para inocular a 10 millones de personas entre enero y febrero.
El mandatario aclaró que la vacuna “no resuelve la pandemia, que persiste”, que “el virus sigue circulando” y que se está “muy lejos de resolver el problema”. Hizo un “llamado a la reflexión” y pidió mantener los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. También planteó que “en el mientras tanto hay que seguir cuidándose” para evitar contagios de Covid-19.

Fernández anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos y que se trata del tercer convenio que firma el país. Señaló que “el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”. En cuanto al origen de la primera tanda de vacunas que llegarán al país, González García dijo que las dosis iniciales serán de Rusia y que “la producción a escala va a venir de Asia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.