El nutricionista se encuentra fuera de peligro. No reveló cuál fue su diagnóstico pero descartó “cualquier cosa complicada”.
Alberto Cormillot fue dado de alta del centro integral de Tratamiento y Rehabilitación Fleni después de ser internado tras reportar un fuerte dolor de espalda. De acuerdo a las informaciones difundidas por Lío Pecoraro, Cormillot debió ser internado con el fin de realizarse varios estudios y así determinar la causa del malestar que presentó en su ingreso.
El primer pronóstico buscó descartar posibilidades entre una lesión muscular o cálculos renales. Ante la repercusión que generó la noticia, fue la esposa del médico de 84 años, Estefanía Pasquini quién dio mayores detalles sobre las complicaciones que presentó. En diálogo con Crónica, la esposa del nutricionista explicó que el lunes pasado su pareja presentó un dolor en el pecho que alcanzó hasta su espalda, por lo que se mantuvo recluido durante varios días.“Descartaron cualquier cosa complicada”, aseguró el propio Cormillot en diálogo con Pecoraro.
El pasado con sobrepeso de Alberto Cormillot
Curiosamente, Alberto contó que llegó a tener sobrepeso durante una etapa de su vida: “Estuve en casi 100 kilos cuando me casé, bajé a 90 cuando empecé en la tele, y hoy estoy en 73. Todas las noches me como un conito de dulce de leche″, relató en una entrevista.
La curiosidad y las ganas de querer llevar una mejor calidad de vida lo involucraron en el mundo de la nutrición; fundando una clínica y convirtiéndose en uno de los personajes claves del ciclo televisivo Cuestión de Peso.
Durante su adultez, Alberto Cormillot descubrió la práctica del tap, un estilo de baile estadounidense en el que los pies se mueven de forma rítmica. Aficionado a diversos deportes, el nutricionista llegó a competir de forma profesional. Es por esa vitalidad que, en reiteradas ocasiones, evidenció sus intenciones de vivir hasta los 103 años. Aquella meta se impulsó mucho más después del nacimiento de su último hijo, fruto de su matrimonio con su compañera de trabajo, Estefanía Pasquini.
“No es que me levanté con ganas de ser padre, pero tenía ganas de estar con Estefi y de armar una vida con ella. Es un proyecto de familia con la persona que yo amo, que es joven. Yo no cedí ni ella me lo pidió, vino de mí. Quiero llegar a verlo recibido, pongo mucha energía en todo lo que hago”, explicó en un reciente reportaje.