Alberto adelantó $ 2 mil millones al Chaco para afrontar la crisis financiera
A través del decreto 22/2020 publicado este lunes 6 de enero en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dispuso otorgar un anticipo financiero de 2 mil millones de pesos a la Provincia del Chaco para que el gobernador Jorge Capitanich pueda hacer frente en forma transitoria a la pesada herencia dejada por su antecesor, Domingo Peppo.
A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno del presidente Alberto Fernández habilitó el envío de una asistencia financiera de 2 mil millones de pesos a la provincia del Chaco que había sido solicitada por el gobernador Jorge Capitanich “para atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, producto de la herencia dejada por su antecesor Domingo Peppo. Así, el Chaco es la provincia que recibió el mayor anticipo de coparticipación comparado con de Chubut (mil millones), Río Negro (650 millones), Tucumán (mil millones) y Santa Cruz (650 millones), que también fueron asistidas por el gobierno nacional.
La medida lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Según consigna el decreto, los anticipos provenientes del Tesoro Nacional “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados”.
Fuente: ChacoDiaporDia