Alarmante: crece la cantidad de automóviles robados que circulan por rutas de la provincia
La Policía Caminera de Sáenz Peña alertó sobre por la gran cantidad de automóviles nuevos que llegan desde la provincia de Buenos Aires que fueron robados y estaban en manos de vecinos que compraron de buena fe y fueron secuestrados.
Esta situación queda demostrada como consecuencia de secuestros que se realizaron en tan solamente menos de diez días, de dos automóviles de alta gama: uno un Fiat Cronos y en otro de los casos un Toyota Yaris, que fueron detenidos en controles rutinarios que se realizaban sobre ruta 16 en inmediaciones a Sáenz Peña y que fueron secuestrados por parte de personal de Policía Caminera.
Recomendaciones
Desde la Planta Verificadora de vehículos que depende de la División de la Policía Caminera, sugirieron «a quienes se embarquen en la costosa compra de un vehículo, de cualquier características, realicen primero los tramites en la pertinente planta verificadora, así después no se tienen que llevar la ingrata noticia de secuestros de los rodados por ser los mismo apócrifos por haber sido denunciados como robados», destacaron las autoridades del lugar.
En este sentido, dijeron «que es alarmante la creciente cantidad de automóviles y camionetas que circulan por rutas de la provincia y de todo el país, de vehículos que al ser detenidos como sospechosos resultan ser robados a sus verdaderos propietarios, algo que viene sucediendo con bastante cotidianidad» indicaron. Y que en muchos de los casos, quienes al momento de los secuestros son vecinos que adquirieron las unidades de buena fe, a sus vendedores» manifestaron.