Mundo

Al menos 66 muertos en la explosión de un gasoducto en México mientras robaban combustible

Al menos 66 muertos y más de 70 heridos ha dejado una explosión este viernes en una toma ilegal de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo (en el centro de México). La detonación ocurrió dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina. 

Los habitantes se habían desplazado al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo. El Ejército llegó antes de la explosión, pero se replegó minutos antes para «evitar un enfrentamiento con la población», según ha informado el Gobierno mexicano a través del equipo de comunicación de la presidencia.

En el área de la toma clandestina había entre 600 y 800 personas, informó el general Sandoval, secretario de Defensa. «Al verse rebasados por la cantidad de gente que llegaba con sus recipientes, [las autoridades en la zona] buscaron no tener una confrontación y quedaron a un lado», explicó.

«Al presentarse la explosión, de inmediato se buscó apoyar a los heridos con la aplicación del plan DN-III para ayudar a acordonar el área. Hasta el momento tenemos al comandante de la 18 zona militar y se encuentra con 400 elementos para coadyuvar en las investigaciones», explicó Sandoval.

«Conforme los peritajes se vayan dando, los vamos a hacer públicos y los vamos a dar a conocer», indicó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.