Politica

Aída Ayala presentó un nuevo recurso para evitar ir a la cárcel

La defensa de Aída Ayala presentó este lunes un nuevo recurso de casación para que el máximo tribunal penal del país revoque su prisión preventiva en la causa por asociación ilícita y lavado de dinero, conocida como «Lavado II».

«Hay que decir por qué en concreto Aída Ayala puede profugarse o qué evidencia existe de que pueda alterar el curso de la investigación», sostuvieron en su presentación los abogados de Ayala, encabezados por el radical Ricardo Gil Lavedra, y agregaron que «estas circunstancias no existen, no hay ninguna prueba o indicio de los riesgos procesales que determinan una prisión antes de la sentencia».

La defensa de la diputada nacional de Cambiemos busc así que Casación revierta la prisión preventiva de la legisladora. El escrito afirmó que «no basta invocar en general estos riesgos procesales» sino que «es preciso demostrar por qué resultan aplicables al caso» y «de qué manera concreta el imputado pueda darse a la fuga u obstruir la investigación».

El fiscal de Resistencia Patricio Sabadini acusó a la diputada por un supuesto desvío de fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos, entre ellos el de la recolección de basura, a un grupo de empresas y con supuestos sobreprecios.

La jueza del caso, Zunilda Niremperger, procesó a la diputada con prisión preventiva tras entender que su libertad disparaba «riesgo procesales» para la investigación, algo que fue confirmado por la Cámara Federal de Resistencia.

En diciembre pasado, Casación intervino anulando la prisión preventiva que recaía sobre la diputada de Cambiemos Aída Ayala por falta de fundamentos. El caso volvió a la Cámara Federal de Resistencia que, en enero pasado, ratificó su decisión y las prisiones preventivas.

Todos los implicados que tienen prisión preventiva ya están presos, salvo Ayala que tiene fueros. La Cámara de Diputados debería quitárselos como ocurrió con el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Fuente: Data Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.