LocalPoliciales

Agentes de la GUM fueron agredidos

Efectivos policiales que de encontraban realizando un operativo de secuestro de equinos en la vía pública junto con la Guardia Urbana Municipal fueron increpados por un grupo de 30 personas. Esto sucedió en inmediaciones de los tanques de YPF.


Arrojaron elementos contundentes hacia los efectivos, entre ellos botellas de vidrio. Un personal de la Guardia Urbana resultó lesionado y una patrulla de ese cuerpo de seguridad.
Finalmente, los ocho animales fueron trasladados hasta un predio municipal por avenida San Martín.

EL INFORME DE LA GUM
En el día de la fecha siendo las 16.30hs aproximadamente, en el marco del procedimiento de erradicar de la vía pública equinos sueltos en conjunto con la Policía del Chaco División Rural, los guardias advirtieron que un grupo de masculinos rodearon tanto el camión de la Policía Rural como el móvil de la Guardia Urbana para luego arrojar botellas de vidrio, piedras y otros elementos contundentes hacia los efectivos policiales y municipales.
A pesar del intento del personal policial de disuadir el proceder violento de estos ciudadanos, uno de ellos arrojó un elemento que impactó en el vidrio de la puerta trasera de un Móvil de la Guardia Urbana Municipal, el cual producto del mismo estalla provocando lesiones en el rostro y cuello de uno de los agentes GUM.

Se traslada al agente agredido hasta el Hospital local para su debida atención, siendo el único lesionado en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.