Volkswagen echó a rodar este miércoles su último Beetle, de un reluciente azul metÔlico, producido en su planta de la ciudad mexicana de Puebla y heredero de lujo del legendario Escarabajo, también conocido como Fusca, Coccinelle o simplemente Vocho, en suelo mexicano.
ConĀ mĆŗsica de mariachis, vivas y aplausos, el Ćŗltimo vehĆculo producido en la fĆ”brica de Puebla, una de las mayores del consorcio alemĆ”n en el mundo, avanzó sobre la lĆnea de montaje para poner punto final a una producción que sumó mĆ”s de 1,7 millones desde 1997.

Bautizado como Tipo 1, el original nació en 1938 como una herramienta de propaganda nazi y se transformó en un Ćcono cultural. Ideado por el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche, se hizo tan inconfundible como una botella de Coca-Cola, segĆŗn ha recalcadoĀ Associated Press.
Al cumplir 40 aƱos, las instalaciones de Wolfsburgo (Alemania) cesaron su producción, que se desarrollaba en AmĆ©rica Latina desde 1967. Cuando se construyó el Ćŗltimo de sus ejemplares en 2003, Volkswagen habĆa vendido en todo el mundo 21.5 millones de la primera generación.









