Gubernamentales

Acuerdo entre el gobierno provincial y el Banco Nación para extender el acceso a descuentos

El gobernador Jorge Capitanich firmó hoy un convenio con representantes del Banco Nación para extender el acceso a descuentos de todas las personas que forman parte del sistema de seguridad social. A partir de este acuerdo, se ampliará el acceso a los descuentos en materia de alimentos y medicamentos que impulsa el Gobierno provincial.

Así, agradeció a Eduardo Hecker, presidente del Directorio del Banco de la Nación Argentina, y al resto de los directores que «nos han acompañado para avanzar en esta serie de beneficios para la provincia”, destacó el mandatario provincia a través de sus redes sociales. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

«A través del Banco de la Nación Argentina continuaremos con los beneficios que trabajamos durante el mes de mayo que contemplaron 30% de descuento en farmacias adheridas los días martes y 50% en una red de supermercados los días miércoles», comentó el titular del Ejecutivo chaqueño. A su vez, anunció una próxima visita del Directorio de la entidad “donde podremos establecer un mecanismo de desembolsos y aprobación para la asignación de recursos con el objetivo de incrementar la capacidad instalada en el Chaco”. Y cerró: “Tenemos múltiples proyectos con inversiones de entre 2 mil y 3.500 millones de pesos que permitirán generar más empleo en la provincia».

El 30 de mayo pasado, el gobierno provincial confirmó que el Banco Nación (BNA) se suma a la promoción Súperdias con descuentos en compras tanto en supermercados como en farmacias de toda la Provincia, sumándose a la ya existente con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). La promoción comenzó ese mismo día y continuará durante todo el mes de junio. Chaqueñas y chaqueños que cuenten con tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por el Banco Nación podrán acceder a estos beneficios, que “son posibles gracias al aporte el Gobierno provincial, que financia el 85% de la operatoria, y del propio banco estatal, que financia el 15% restante”, precisó Pérez Pons.

En el caso de los supermercados, la promoción será el último lunes de cada mes con 50% de descuento, con un tope de reintegro de $5.000. Para farmacias, los beneficios serán el último miércoles de cada mes con un descuento del 30% y un tope de reintegro $2.000. En total, una familia chaqueña puede ahorrar hasta $7.000 con este medio de pago.

Promoción acumulativa

La promoción con el Banco Nación es acumulable a los descuentos que ya están marcha con el Nuevo Banco del Chaco, a través de la tarjeta Tuya y Billetera NBCH24, también en supermercados y farmacias. De esta manera, “una familia podría ahorrarse hasta $17.000 al mes”, explicó el funcionario provincial. Este es otro paso más del Gobierno provincial “para mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas”, añadió.

En este sentido, recordó que la promoción con el Banco del Chaco, que continúa vigente, permite un ahorro de hasta $10.000. Los días miércoles  hay descuentos del 50% en supermercados, comprando con tarjeta Tuya, con un tope de reintegro de $5.000. Con Billetera NBCH24  también se puede sumar un reintegro con tope de $1.000. En tanto, los martes hay un 30% de descuento con compras con tarjeta Tuya en farmacias de toda la provincia, con un tope de reintegro de $.3000. Y con Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción. De esta forma, se genera un impacto importante en la economía familiar y se fomenta el consumo en supermercados y comercios de todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.