Interior

Acuerdo en Margarita Belén por anticipo de aumento para municipales y 100% en asignaciones familiares

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez y la representante de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), Yanina Gómez acordaron adelantar el incremento salarial del 7 %, que estaba previsto para el mes de julio y hacerlo efectivo en este mes de junio. El objetivo es que el aumento impacte en el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo). Adicionalmente, resolvieron el incremento del 100 % de todas las asignaciones familiares.

Desde la comuna local, el intendente manifestó que -atendiendo a la situación económica e inflacionaria- se ha resuelto avanzar en “estas cuestiones que tienden a mejorar la situación de cada trabajador y cada beneficiario de una asignación”. A su vez, reconoció su labor diaria, continuando con la política de reivindicación de los salarios de quienes día a día prestan servicios a la comunidad con denodado esmero y esfuerzo.

“No se ponen en duda los derechos de los trabajadores y la permanente lucha por mejores condiciones laborales y es por eso que cada vez que puedan acercarse posiciones y celebrar acuerdos que importen mejoras como las que se anuncian así se lo va a hacer”, destacó Martínez. Y concluyó: “No son cuestiones de oportunismo y es bueno que puedan acordarse este tipo de reivindicaciones fuera de momentos electorales. Los salarios dignos deben ser atendidos en todo momento. La gestión municipal de Margarita Belén está comprometida no sólo en el desarrollo de más y mejores obras y servicios para la comunidad sino también con quienes llevan adelante las tareas diarias que son nuestros trabajadores municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.