LocalPoliciales

Abusó sexualmente de una tallerista en un jardín maternal e intento ocultarlo

Un hombre de unos 30 años, muy conocido en la ciudad por sus distintas actividades laborales, abuso de una mujer de 20 años que dictaba talleres en un jardín maternal. Sucedió el jueves pasado en horas de la tarde, la victima radicó la denuncia e hizo público su descargo en sus redes sociales.

Alrededor de las 16:30 del jueves 7 de noviembre, la victima ingresó a su lugar de trabajo como lo hacía regularmente este día. El victimario ingresó, la saludó normalmente, desactivó la alarma del lugar y acto seguido se abalanzó sobre la mujer para intentar besarla, esta se esquivó y el abusador respondió: “Era joda, la creíste”. Luego de ese primer intento esta persona volvió a la carga y besó a la víctima mientras tocaba sus partes íntimas. La victima en todo momento se resistió, mantuvo un forcejeo con su abusador hasta que esté la soltó, y como ella tenía pintados los labios, el abusador le dijo: “Anda a lavarte la cara”.

Posteriormente llegaron las demás docentes del lugar y un músico conocido de la familia de la tallerista, esta persona y una «seño» del jardín fueron quienes instaron a la victima a denunciar el hecho. Tal es así que la víctima tomo coraje y una hora después, con la pareja del agresor presente, denunció el hecho ante ambos (mientras el agresor le pedía mediante señas que no lo contara) y renunció a su trabajo. La otra víctima, la pareja del agresor, le pregunto que había hecho y este respondió “Hice pavadas, la besé”, minimizando el hecho.

Según consta en la denuncia la pareja del agresor lo abofeteó luego de haber discutido por el hecho. Ambas salieron del lugar y la víctima se dirigió a su domicilio para luego radicar la denuncia.

Como ya contamos, la víctima tuvo el acompañamiento de docentes del jardín en el momento del hecho, pero también la Asociación Civil “Madres del Sol” brindó su asesoramiento y apoyo al realizar la denuncia correspondiente.

En su publicación en redes sociales la victima no solo recibió el apoyo y las felicitaciones por la valentía que tuvo al denunciar el hecho, sino que hasta recibió mensajes de victimas anteriores de este abusador.

Ante casos como este comunícate a la Linea 137, es anónima y gratuita.

Nota del editor: Ocultamos los nombres de las personas actuantes para no entorpecer el debido proceso legal y que la justicia pueda actuar conforme a la ley. Todo esto fue escrito con la intención de proteger a la víctima, con la cual nos contactamos para reforzar una premisa fundamental y que todos los hombres entendamos que NO ES NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.