Policiales

Absolvieron a una mujer acusada de matar a su hijo y descartar los restos porque no sabía que estaba embarazada

Este miércoles una mujer acusada de matar a su hijo recién nacido fue absuelta por un tribunal que consideró, en su explicación, que la criatura nació sin vida y que ella no sabía que estaba embarazada.

«La China», como se conoce a la mujer, fue acusada de «haber dado muerte a su hijo recién nacido, en momentos posteriores al parto producido el 15 de diciembre de 2020 en su domicilio, a quien envolvió en una tela, lo colocó en una bolsa de residuos negro y lo arrojó en un contenedor de basura».

Los encargados de absolverla fueron los integrantes del Tribunal Oral N°30 integrado por los jueces Luis María Rizzi, Guillermo Friele y Marcela Rodríguez.

Por su parte, la fiscal del juicio, Gabriela Gils Carbó, aseguró que no podía acusar y en su alegato invocó la perspectiva de género, dijo que «La China» era una «buena madre» y cuestionó a las instancias judiciales anteriores.

La imputada contó que el 15 de diciembre de 2020 a la noche sintió un dolor agudo en sus ovarios que atribuyó a la menstruación en el marco de un «síndrome de ovario poliquístico» y a la mañana siguiente expulsó «coágulos» pero en realidad era un parto en «en avalancha», pero ella no sabía que estaba embarazada.

Un cartonero fue quien encontró sábanas con sangre en un contenedor de basura y avisó a la Policía que dentro había un feto.

Durante el juicio se probó que la mujer ya tenía enfermedades placentarias y ováricas previas, que se enteró que estaba embarazada de los hijos cuando cursaba el séptimo mes de embarazo y este caso particular nunca tuvo síntomas. Asimismo, tiene un antecedente de pérdida de embarazo de 29 semanas de gestación en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.