Nacionales

Absolvieron a un excura acusado de abusar de una alumna durante casi una década

Este martes, el Tribunal Oral Criminal N°2 de San Martín, resolvió absolver al excura Carlos Eduardo José, acusado de abusar sexualmente de una adolescente, durante casi una década, entre 1999 y 2008, en un colegio parroquial, que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros.

El exsacerdote llegó al juicio imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado”, tras ser denunciado por una joven quien aseguró que fue víctima de violación entre sus 12 y sus 21 años, pero la Justicia falló que la causa prescribió.

Tanto la querella como la fiscalía habían pedido una pena de 20 años de prisión, mientras que la defensa había solicitado la prescripción de la causa o la absolución.

La decisión de los jueces fue recibida con muestras de enojo y dolor por parte de las denunciantes, sus familiares y amigos que se cruzaron duramente con las personas que acudieron a apoyar al cura, en la puerta del tribunal.

“Los jueces, los abogados, los que vinieron a apoyarlo son cómplices. Cubren a un pedófilo, él ahora sale y vuelve a abusar. De mí abusó 15 años y no me va a volver a abusar, va a abusar a otra nena”, dijo Mailin Gobbo, la denunciante, visiblemente conmocionada y entre lágrimas al salir del tribunal.

En tanto, otras dos víctimas esperan todavía la decisión de la Suprema Corte bonaerense para poder impulsar sus propios procesos.

José se encuentra detenido desde 2017 por haber permanecido prófugo una semana, escondido en un seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.