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Abrió la inscripción al curso de extensión “Mapeos territoriales para políticas locales situadas”

El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria al curso de extensión Mapeos territoriales para políticas locales situadas.

El curso, que se realiza en modalidad virtual, está destinado a gestores y gestoras de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuyo área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural, y que desde allí articulen proyectos y políticas en sus territorios.

Esta propuesta forma parte del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, iniciativa de la secretaría de Gestión Cultural, a través de la dirección nacional de Formación Cultural en conjunto con el área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina.

El curso, que inicia el 11 de octubre, propone explorar las ciudades a partir de la elaboración de mapeos y croquis colectivos para generar conocimiento sobre las realidades territoriales que permitan el diseño de proyectos, programas y políticas culturales.

Se busca obtener información sobre los espacios físicos y los simbólicos, entendiendo a los territorios urbanos bajo la fórmula Ciudad física + Ciudad simbólica + Ciudad de relaciones; con posibilidad de aplicarlo a diferentes escalas.

La formación se desarrollará en cuatro encuentros semanales consecutivos a cargo de especialistas en la materia, entre ellas la docente Paula Mascías, integrante del Laboratorio Cultura+Territorio, que pertenece al área de Comunicación y Cultura de Flacso Argentina.

El Programa Gestión Cultural Pública busca contribuir a la capacitación y profesionalización de trabajadores y trabajadoras culturales en diversos niveles de la administración pública. En esta oportunidad, se propone como objetivo brindar una nueva herramienta de formación que permita generar conocimiento sobre las realidades territoriales para el diseño de proyectos, programas y políticas culturales.

Los criterios de selección para los participantes son:

  • La representación equitativa entre las diversas regiones del país (y las provincias que las componen);

  • La paridad de género;

  • La inclusión de trabajadores y trabajadoras de distintos organismos e instituciones públicas;

  • El fomento a la participación a quienes hayan completado anteriormente, el curso en gestión Cultural Pública.

 

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